HABILIDADES ARTÍSTICAS

Capacitar a los jóvenes con actividades culturales que enriquecen su creatividad, conocimientos y elementos prácticos para la vida y el trabajo que le lleven a creer en sí mismos, vivir con dignidad, y a proyectarlos hacia los demás. Ayudan a desarrolla su destreza corporal, visual, mental, vocal, y sirve para conocerse a sí mismo. Enriquece la manera que ven  y participan en su comunidad y el mundo que les rodea.

 

Para promover y desarrollar la cultura ofrecemos distintas actividades como talleres de manualidades, baile folclórico, moderno, desarrollo musical; También se llevan a cabo los festivales de música, baile, y exposiciones de manualidades. Una formación musical en los niños y adolescentes les permite desarrollar otras habilidades como las matemáticas, la lectura, lo visual y concentración. 

Altar de Muertos

Altar de Muertos

Aprendizaje

Aprendizaje

Canto

Canto

Grupos Folclóricos

Grupos Folclóricos

Grupo de Música

Grupo de Música

Grupos de Baile

Grupos de Baile

Presentaciones Artísticas

Presentaciones Artísticas

CULTURA

 

Los grupos folclóricos forman parte de la educación, formación física y mental, desarrollando y desenvolviendo habilidades de los niños y adolescentes.

 

Al estar en un grupo folclórico, los niños mejoran la forma de relación entre amigos y familiares, ayuda a desarrollar su habilidad psicomotriz y al desenvolvimiento. También mediante la educación teórica el niño conoce la cultura de su país, a través de las costumbres y tradiciones de los pueblos. 

 

MÚSICA

 

La metodología parte de un enfoque de práctica grupal intensiva con grandes dosis de motivación y apoyo familiar. El trabajo musical se adapta a las edades y a otras circunstancias, adaptando a los niños a diferentes agrupaciones musicales. Uno de los objetivos es proporcionar al niño un entorno cálido, alegre y divertido, de manera que fomente su autoestima, su desarrollo personal y grupal.

QUIERO AYUDAR A SALESIANOS TIJUANA EN SU LABOR A FAVOR DE LA JUVENTUD TIJUANENSE

Av. Venustiano Carranza 6250, Castillo, 22050 Tijuana, B.C. | Tel: 664 687 1050 | Proyecto Salesiano Tijuana A.C. | © Todos los derechos reservados.