HABILIDADES ARTÍSTICAS

Capacitar a los jóvenes con actividades culturales que enriquecen su creatividad, conocimientos y elementos prácticos para la vida y el trabajo que le lleven a creer en sí mismos, vivir con dignidad, y a proyectarlos hacia los demás. Ayudan a desarrolla su destreza corporal, visual, mental, vocal, y sirve para conocerse a sí mismo. Enriquece la manera que ven  y participan en su comunidad y el mundo que les rodea.

Para promover y desarrollar la cultura ofrecemos distintas actividades como talleres de manualidades, baile folclórico, moderno, desarrollo musical; También se llevan a cabo los festivales de música, baile, y exposiciones de manualidades. Una formación musical en los niños y adolescentes les permite desarrollar otras habilidades como las matemáticas, la lectura, lo visual y concentración. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11

CULTURA

Los grupos folclóricos forman parte de la educación, formación física y mental, desarrollando y desenvolviendo habilidades de los niños y adolescentes.

 

Al estar en un grupo folclórico, los niños mejoran la forma de relación entre amigos y familiares, ayuda a desarrollar su habilidad psicomotriz y al desenvolvimiento. También mediante la educación teórica el niño conoce la cultura de su país, a través de las costumbres y tradiciones de los pueblos. 

MÚSICA

La metodología parte de un enfoque de práctica grupal intensiva con grandes dosis de motivación y apoyo familiar. El trabajo musical se adapta a las edades y a otras circunstancias, adaptando a los niños a diferentes agrupaciones musicales. Uno de los objetivos es proporcionar al niño un entorno cálido, alegre y divertido, de manera que fomente su autoestima, su desarrollo personal y grupal.

QUIERO AYUDAR A SALESIANOS TIJUANA EN SU LABOR A FAVOR DE LA JUVENTUD TIJUANENSE