EDUCACIÓN

- La educación ayuda a que los muchachos aprendan a convivir, trabajar en equipo, a solidarizarse, a generar convicciones y valores firmes, a enriquecer sus ideas y ser participantes de la sociedad basada en principios cristianos. Propiciamos un ambiente de aceptación y respecto que facilita la comunicación y vivencias religiosas que ayuda a los muchachos a crecer como personas, a valorar la vida, su comunidad y el medio ambiente con profundidad, de manera integral y en todas sus dimensiones.

 

- Trabajar en equipo les brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender a formar vínculos de trabajo; a aportar sus ideas y cualidades; a valorar a los demás; superar las dificultades y desarrollar distintas formas de convivir, de pensar, y de actuar. Enseñarles autonomía, a resolver sus propios conflictos y establecer sus reglas de convivencia, tomando decisiones y siendo responsables de las mismas.

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO

Ofrecemos educación básica a 180 niños de escasos recursos, sin costo alguno proporcionando los rmedios necesarios para su desarrollo. No se excluye a ningún niño por su estatus económico para brindarle las oportunidades y servicios que ofrece el Colegio Salesiano Don Bosco. Ayudamos a los jóvenes a ser responsable e independientes para lograr una vida de calidad siendo conscientes de su vida social y familiar.

 

Los ayudamos a desarrollar un rico vocabulario para que sean capaces de comunicar su propio pensamiento con claridad. Fomentamos la lectura y escritura para desarrollar hábitos que enriquezcan el aprendizaje y la creatividad literaria; aprenden a utilizar la lectura como medio de información, de aprendizaje y de entretenimiento. Familiarizamos a nuestros alumnos con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación como medios de aprendizaje e investigación en todas las áreas del currículo.

 

Se utiliza el deporte como actividad sana y de convivencia que permite al joven a tener una mejor condición física. Las actividades de las artes son parte de la formación humana para fomentar una vida más plena para el joven.

 

ESCUELA ABIERTA - EDUCACIÓN PARA ADULTOS

 

En México algunos jóvenes dejan sus estudios por necesidad de trabajar; falta de recursos; la inhabilidad de completar los exámenes o materias requeridos; por emigración; o falta de documentación como acta de nacimiento, CURP, etc.

 

Para ello, ofrecemos a jóvenes y adultos mayores de 15 años la oportunidad de tomar clases equivalentes a las de la primaria, secundaria, y preparatoria. Nos relacionamos con los organismos gubernamentales que atienden la escuela abierta. INEA para la primaria y secundaria y la SEP para la preparatoria. Ambos capacitan a los maestros  o asesorar a la gente.

 

Además contamos con clases de alfabetización, ya que ésta lleva a la persona a mejorar su nivel académico e intelectual, a la autonomía, mejorar la salud,  expande las posibilidades de empleo para mejorar la calidad de vida familiar, e incrementa la interacción con la comunidad.

QUIERO AYUDAR A SALESIANOS TIJUANA EN SU LABOR A FAVOR DE LA JUVENTUD TIJUANENSE

ÁREAS DE ACCIÓN

Teléfonos de Oficina:

+52(664) 687-1050; 687-3886 y

 687-2553

Dirección:

Av. Venustiano Carranza, #6250, Col. Castillo Tijuana, B.C. México C.P. 22050

P.O. BOX 439056

PMB 19

San Ysidro, CA 92143 - 9056

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon