top of page
IMG_4518_edited.jpg

EDUCACIÓN

La educación ayuda a que los muchachos aprendan a convivir, trabajar en equipo, solidarizarse, generar convicciones y valores firmes, enriquecer sus ideas y ser participantes de la sociedad basada en principios cristianos. Propiciamos un ambiente de aceptación y respecto que facilita la comunicación y vivencias religiosas que ayuda a los muchachos a crecer como personas, a valorar la vida, su comunidad y el medio ambiente con profundidad, de manera integral y en todas sus dimensiones.

 

Trabajar en equipo les brinda a los jóvenes la oportunidad de aprender a formar vínculos de trabajo; a aportar sus ideas y cualidades; a valorar a los demás; superar las dificultades y desarrollar distintas formas de convivir, pensar, y actuar. Enseñarles autonomía, a resolver sus propios conflictos y establecer sus reglas de convivencia, tomando decisiones y siendo responsables de las mismas.

Educacion

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO

Ofrecemos educación básica a 180 niños de la colonia Mariano Matamoros; ayudamos a los jóvenes a ser responsables e independientes para lograr una vida de calidad siendo conscientes de su vida social y familiar.


Fomentamos la lectura y escritura para desarrollar hábitos que enriquezcan el aprendizaje y la creatividad literaria; aprenden a utilizar la lectura como medio de información, aprendizaje y entretenimiento. Familiarizamos a nuestros alumnos con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación como medios de aprendizaje e investigación en todas las áreas del currículo.

 

Se utiliza el deporte como actividad sana y de convivencia que permite al joven a tener una mejor condición física. Las actividades de las artes son parte de la formación humana para fomentar una vida más plena para el joven.

Nos ubicamos en Padre Antonio Torres 22300, Mariano Matamoros, 23264 Tijuana, B.C.

Teléfono664 629 2150

ESCUELA ABIERTA - EDUCACIÓN PARA ADULTOS

En México algunos jóvenes dejan sus estudios por necesidad de trabajar, falta de recursos, la inhabilidad de completar los exámenes o materias requeridos, por emigración; o falta de documentación como acta de nacimiento, CURP, etc.

 

Para ello, ofrecemos a jóvenes y adultos mayores de 15 años la oportunidad de tomar clases equivalentes a las de la primaria, secundaria, y preparatoria. Nos relacionamos con los organismos gubernamentales que atienden la escuela abierta. INEA para la primaria y secundaria y la SEP para la preparatoria. Ambos capacitan a los maestros y/o asesoran a la gente.

 

Además contamos con clases de alfabetización, ya que esta lleva a la persona a mejorar su nivel académico e intelectual, a la autonomía, mejorar la salud,  expande las posibilidades de empleo para mejorar la calidad de vida familiar, e incrementa la interacción con la comunidad.

QUIERO AYUDAR A SALESIANOS TIJUANA EN SU LABOR A FAVOR DE LA COMUNIDAD TIJUANENSE

bottom of page