Vive Feliz | MATRIMONIO

El Matrimonio, una vocación

 

El Ser humano, varón o mujer, es un ser sociable por naturaleza. Nadie puede vivir solo; fuimos creados para compartir con otros por eso tenemos dos brazos, dos ojos, dos oídos y una sola boca.

 

Esta naturaleza nuestra tiene un origen divino. Dios, siendo Dios, se muestra una comunidad de personas: Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, una comunidad de personas cuyo amor no queda encerrado en ese círculo, por el contrario, se desborda en la creación donde explaya su amor a todos los hombres. Tal es su amor que entregó al Hijo para nuestra salvación. El matrimonio es un llamado de Dios, una convocación de su amor y, como llamado de Dios y elección suya, no todos estamos llamados a esta vocación.

 

El Matrimonio es una vocación en la cual nos podemos sentir plenamente realizados y felices. El Matrimonio debe llevar a la realización plena de las personas y a integrarse con el ser amado. “Y dijo Dios: hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, según nuestra semejanza... Después el Señor Dios pensó: no es bueno que el hombre esté solo... y formó a una mujer y se la presentó al varón... (para que se hicieran) una sola cosa” (véase Gn1, 26; 2,28.22.24) así reza el texto bíblico que es una alabanza a la creación.

 

El Matrimonio busca esa unidad original, para eso creó Dios la pareja, para que en esa unidad encuentren su plenitud. Y no solamente eso, sino que varón y mujer somos imagen de ese Dios creador, ambos hacemos notar la dignidad tan alta que tiene el ser humano de ser imagen y semejanza de Dios; por lo cual tenemos la posibilidad de tratarnos según esta envestidura. Todo esto que decimos erradica de cuajo cualquier tipo de violencia familiar porque somos imagen de Dios. Consecuencias de ello son el respeto por el otro, buscar su realización, acompañar su crecimiento. Este es el amor que Dios quiere que vivamos.

 

Teléfonos de Oficina:

+52(664) 687-1050; 687-3886 y

 687-2553

Dirección:

Av. Venustiano Carranza, #6250, Col. Castillo Tijuana, B.C. México C.P. 22050

P.O. BOX 439056

PMB 19

San Ysidro, CA 92143 - 9056

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon