Movimiento Juvenil Salesiano (MJS)

El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) es una propuesta educativa de los jóvenes para los jóvenes, madurada en el ámbito de la Familia Salesiana.

 

 

Es la comunión de diversos grupos y asociaciones juveniles con diferentes graduales de identificación y de referencia. Formamos parte del MJS los jóvenes, acompañados por educadores, consagrados y seglares que hacemos vida de grupo y se identifican con el carisma salesiano.

 

 

Los elementos de identidad que caracterizan el MJS son el compartir la Espiritualidad Juvenil Salesiana (EJS), el Sistema Preventivo (SP), la conexión entre los grupos que comparten algunos valores e ideas-fuerza para promover iniciativas como ocaciones significativas de diálogo, de servicio, de formación cristiana y de expresión juvenil.

 

Este movimiento, inserto en la Iglesia Católica, se caracteriza por vivir el Evangelio en un ambiente de Espiritualidad juvenil Salesiana como propuesta de santidad juvenil.

Av. Venustiano Carranza 6250, Castillo, 22050 Tijuana, B.C. | Tel: 664 687 1050 | Proyecto Salesiano Tijuana A.C. | © Todos los derechos reservados.