XVI años del Desayunador Salesiano "Padre Chava"

Salesianos Tijuana

Comunicación Social

(Tijuana, B.C. a 30 de Enero del 2015), En Noviembre del año 2000, el Padre Salvador Romo Gutiérrez (Padre Chava q.p.d.), fundador del actual Desayunador, escribía:

“En Diciembre de 1976 llegamos a Tijuana en un autobús dos Salesianos. Al salir de la terminal de Madero vimos niños amontonados cubiertos con periódicos para darse calor. Una cara chorreada se asomó entre los periódicos para mirarnos. En ese momento tomamos la decisión de hacer todo lo posible para que los Salesianos nos estableciéramos en Tijuana.

En Diciembre de 1998, afuera de nuestras oficinas que anteriormente era la terminal de dichos autobuses, nos tocó vivir una vez más la misma experiencia: esta vez 7 jóvenes cubiertos de cartones para resguardarse de las fuertes y heladas lluvias de invierno del 98. De ahí nació la iniciativa de dar un desayuno caliente a tanta gente que en la zona centro duerme en la calle, y que no les alcanza la vida para entrar en calor. Iniciaron el 31 de Enero, fiesta de San Juan Bosco, el Santo de los jóvenes desprotegidos, con 17 personas, ahora vienen 270 cada tercer día.”

En la actualidad, se da de comer a más de 1,200 personas por día, de lunes a sábado, Esto es posible a la generosidad y al amor de mucha gente que día con día a lo largo de estos quince años ha donado un poco de su tiempo y esfuerzo en beneficio de nuestros hermanos que menos tienen.

FOTONOTICIA

Publicaciones Recientes

Av. Venustiano Carranza 6250, Castillo, 22050 Tijuana, B.C. | Tel: 664 687 1050 | Proyecto Salesiano Tijuana A.C. | © Todos los derechos reservados.