top of page

FORO AGENDA MIGRANTE: RETOS EN LA FRONTERA NORTE

Bajo el lema “Un reto de la Frontera Norte’’, se llevó a cabo en las instalaciones del Desayunador Salesiano “Padre Chava”, el Foro de la quinta Agenda Migrante.


Autoridades políticas, sociales y religiosas escucharon relatos de nuestros hermanos deportados y las necesidades y dificultades con que se encuentran al regresar nuevamente al país.


Al término de la jornada, todos creemos que, sin excepción, nos llevamos la tarea de, más allá del rol que desempeñamos de cómo ayudar al que lo necesita; ser capaces de crear los lazos necesarios para poder apoyar a estos hermanos en su regreso a casa en todos los aspectos. El objetivo es que debemos minimizar los protocolos burocráticos y darles herramientas jurídicas y laborales para que pueda incorporarse a la sociedad para proteger al que llega y regrese a su patria.


Como centro católico Salesiano, creemos que el ejemplo que nos brinda Jesús en la parábola del hijo pródigo: el hijo menor regresa a casa y su padre lo está esperando, hace una fiesta, lo viste y lo calza; es lo que todos nosotros debemos realizar con cualquier migrante que toque nuestra puerta.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page