top of page

Actualización Pastoral 2019 -2020

El pasado fin de semana del 6 al 8 de septiembre 2019, se llevó a cabo, en las instalaciones del Oratorio San Francisco de Sales en la ciudad de Tijuana Baja California, el taller “Ser y qué hacer del líder juvenil e itinerarios de formación integral” impartido por el equipo de “Actualización Pastoral” integrado por Mtro. Ricardo Lara, PAB Margarita Aguilar Aguirre y LTS Mario Montes, cuyo objetivo, es ofrecer a los animadores de grupos juveniles un camino progresivo para, cualificar el servicio que realizan y fortalecer su opción vocacional.

En este taller, participaron jóvenes de las distintas presencias del Proyecto Salesiano Tijuana, donde pudieron conocer o fortalecer temas como: dinámica y planeación de grupo, actividades para catecismo, la formación de coordinadores y asesores, entre otros temas. Al finalizar la jornada del domingo, grabaron algunos testimonios que se publicarán próximamente en la página oficial del equipo de “Actualización Pastoral”; en esos vídeos, los jóvenes compartieron la importancia que tiene la información recibida en las pláticas y como lo aplicarán en cada uno de sus oratorios.

Este taller, forma parte de una serie de encuentros que se llevarán a cabo a lo largo del ciclo 2019-2020 a nivel inspectoría, para nutrir a las distintas presencias de contenidos que les permitan estar al frente de sus grupos y comunidades, así como, acrecentar la espiritualidad juvenil salesiana.

Los próximos temas a tratar en este ciclo serán: “Lo que debes saber del carisma salesiano” del 13 al 15 marzo 2020 y “Espiritualidad y vida consagrada de hoy en día” del 12 al 14 de junio 2020.

El encuentro concluyó, con la celebración eucarística presidida por el Padre Director del Proyecto Salesiano Tijuana, Agustín Novoa Leyva SDB, la entrega de constancias a cada uno de los participantes y una convivencia donde pudieron compartir alimentos y experiencias.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page