top of page

Fiesta de la Amistad 2019 en Proyecto Salesiano Tijuana



El Papa Francisco nos enseña en la Exhortación apostólica Christus Vivit: “La amistad es un regalo de la vida y un don de Dios. A través de los amigos el Señor nos va puliendo y nos va madurando. Al mismo tiempo, los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable. Tener amigos nos enseña a abrirnos, a comprender, a cuidar a otros, a salir de nuestra comodidad y del aislamiento, a compartir la vida”. Por todo lo anterior Proyecto Salesiano Tijuana ha querido celebrar la Fiesta de la Amistad en su edición 2019.


Desde hace varias décadas en Tijuana están los hijos de Don Bosco empeñados en aportar y sumar buenas acciones a la ciudad con el método educativo propio y la espiritualidad que les caracteriza, así seguir ofreciendo y construyendo Buenos Cristianos y Honrados ciudadanos. En estos más de 32 años ya han visto desfilar entre sus obras (seis en la actualidad) millares de jóvenes, adolescentes y niños que siendo siempre un extracto por cuidar mediante el Sistema Preventivo (Pedagogía y Espiritualidad) han logrado en muchos de ellos que sean excelentes profesionistas, padres de familia dedicados y laicos comprometidos por la mejora de sus ambientes.


El sábado 19 de octubre del 2019, han vivido la llamada “Fiesta de la Amistad” donde se ha convocado en una de las presencias salesianas para compartir, entusiasmar, valorar y fortalecer los procesos que vamos realizando. Proyecto Salesiano Tijuana convocó a sus participantes en el Oratorio Domingo Savio ubicado en la colonia “Sánchez Taboada”.


La fiesta de la amistad, tuvo como marco el fin de semana en que celebramos el DOMUND, domingo mundial de las misiones, que este año es un mes extraordinario; por eso, también se propuso que la fiesta comenzará con una actividad de talante misionero, de salida y anunció, llamada “Brigada de la Alegría”. Los jóvenes salesianos salieron del oratorio a anunciar por las calles de la colonia Sánchez Taboada el evangelio de la Alegría, el gusto por la vida, la fuerza de la paz y de la amistad, nuestra conciencia de ser bautizado enviados.


Proyecto Salesiano Tijuana con sus seis casas en zonas de absoluta necesidad y vulnerabilidad quiere seguir festejando la amistad, quiere seguir apostando por la educación – evangelización porque palpa día a día la urgencia de su ser y hacer; así, quiere seguir siendo un reflejo de lo que el Papa Francisco está enseñando: “necesitamos ofrecerles a los jóvenes lugares propios que ellos puedan acondicionar a su gusto, y donde puedan entrar y salir con libertad, lugares que los acojan y donde puedan acercarse espontáneamente y con confianza al encuentro de otros jóvenes tanto en los momentos de sufrimiento o de aburrimiento, como cuando deseen celebrar sus alegrías. Algo de esto han logrado algunos Oratorios y otros centros juveniles, que en muchos casos son el ambiente de amistades y de noviazgo, de reencuentros, donde pueden compartir la música, la recreación, el deporte, y también la reflexión y la oración con pequeños subsidios y diversas propuestas. De este modo se abre paso ese indispensable anuncio persona a persona que no puede ser reemplazado por ningún recurso ni estrategia pastoral” Christus vivit 218.




FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page