top of page

Bendición de la ampliación de la Cocina en el Desayunador Salesiano


En abril del 2018, tuvimos la gracia de la Visita del Rector Mayor de los Salesianos al Desayunador Salesiano, obra significativa por la Pastoral con Personas en movimiento, personas migrantes, personas deportadas, personas vulnerables. La página web de PST así lo relata: “Por otro lado el día Sábado 21, a las 7:00 am en el Desayunador Salesiano del Padre Chava se llevó a cabo la misa en donde el RM oficio con gusto, alentando a los usuarios a aferrarse a la vida, a no marcar más las fronteras, a recibir a las personas que vienen de países de donde salen buscando una superación personal y económica, se dio a la tarea de hablar con ellos, de conocerlos, de tener ese acercamiento y rezar por ellos y sus vidas, ayudó en el servicio del comedor mientras que todos con gusto apreciamos su hermoso carisma Salesiano, y la gran ayuda que se da en el Desayunador, ya que tenemos diariamente el honor de poder ayudar a más de mil personas, las cuales buscan fuera de sus países el bienestar para sus familias” En aquella memorable fecha el RM nos prometió una ayuda económica para la remodelación ampliación de la cocina del Desayunador.


Este martes 26 de noviembre del 2019 con motivo de la presencia del P. Inspector se ha celebrado la Bendición de la cocina remodelada y ampliada.


Desde estas letras nuestro agradecimiento al Rector Mayor que con la ayuda de la congregación Salesiana a las obras podemos seguir activos dando alivio y ayuda a tantos hermanos. Como dice el Papa Francisco: “podemos seguir siendo caricia de Dios para los más pobres, para los más desamparados.


Asumiendo la animación y el magisterio del Padre Ángel Fernández Rector Mayor de los salesianos queremos desde el Proyecto Salesiano Tijuana seguir siendo activos: “Y ante tantas crucifixiones sólo nos queda tener tan despierta nuestra mirada y nuestra conciencia que no nos permita verlo como inevitable. Sólo nos queda estar tan despiertos como para condenar lo que sea condenable. Sólo nos queda ser tan activos como para ver qué podemos hacer, en qué y con quien podemos sumar esfuerzos.


Los grandes de la historia, los grandes y sencillos (al mismo tiempo) Santos lo hicieron. Son muchos. El más conocido para nosotros, nuestro Amado Don Bosco. Buscó respuestas justas a situaciones injustas.


En fin mis amigos y amigas: ojalá que la próxima vez que contemplen un crucifijo puedan recordar algunas de estas palabras, puesto que muy probablemente, y lo digo con dolor, habrá algún crucificado más”.


Gracias Don Ángel por su ayuda, Gracias por su magisterio y animación en la misión Salesiana.


FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page