Diálogo y presencia Salesiana en beneficio de las personas migrantes


El pasado 21 y 22 de julio, Proyecto Salesiano Tijuana A.C., fue invitado como organización civil a participar en tres eventos de suma importancia para los que trabajamos con personas en contexto de movilidad humana.

El secretario de estado, Mtro. Catalino Zabala, junto con la subsecretaria de Asuntos Migratorios Lic. Adriana Minerva, resaltaron la labor que realizamos organismos de la sociedad civil en favor de los migrantes y a su vez, entregaron insumos en especie para los dos albergues que Proyecto Salesiano Tijuana A.C. tiene en la ciudad para mujeres, mujeres con menores y hombres.

Posteriormente el Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero y el director de Atención al Migrante presentaron la “Guía para Personas Migrantes y Refugiados en Tijuana”, en la misma podemos apreciar información sobre el Desayunador y albergue Salesiano “Padre Chava”, así como las oficinas de COMAR presente en nuestras instalaciones, algo muy necesario para todas aquellas personas que van a llegando a nuestra ciudad y que necesitan desde una documentación oficial hasta un albergue o una atención médica o alimentaria.

El viernes tuvimos un intercambio de opiniones con organismo internacionales y nacionales junto con el Titular del COMAR en México a nivel federal Andrés Ramírez sobre el tema de la inserción social y laboral de las personas refugiadas en la región poder dialogar y reflexionar sobre este tema que nos toca de diariamente, por un lado es de suma importancia a la vez que se estrechan los lazos con diversos actores para seguir trabajando en favor de las personas en contexto de migración, de forma especial con los solicitantes de refugio en nuestro país que en su mayoría han dejado su lugar de origen por violencia, desastres naturales o discriminación, convirtiéndoles más vulnerables por estas condiciones.

En Proyecto Salesiano Tijuana A.C., la defensa de los derechos humanos de las personas, la dignificación de estos, son pilares fundamentales. Hemos caminado durante los últimos años y seguiremos caminado, para estrechar lazos, alzar la voz y seguir construyendo espacios de promoción integral de todos los seres humanos, especialmente los más vulnerables.



FOTONOTICIA

Publicaciones Recientes