MISIÓN

Promover la educación integral de niños, adolescentes, jóvenes y sus familias con atención preferencial a los más vulnerables, siguiendo el método del Sistema Preventivo del pedagogo San Juan Bosco, de manera que los destinatarios sean agentes de su propio crecimiento y protagonistas solidarios del desarrollo social, cultural, económico y espiritual de la población Tijuanense y de las regiones circunvecinas.

VISIÓN

Nos gustaría ser un centro educativo reconocido por la formación integral, respetuoso con el medio ambiente, de carácter innovador y comprometidos con la mejora continua, y como referente en formación tecnológica para las nuevas generaciones Tijuanenses.

       SERVICIOS QUE OFRECEMOS

 

Educación formal e informal; deporte organizado y libre; formación en valores; actividades culturales; apoyo al migrante: Desayuno a más de 1,200 personas cada día; albergue temporal; dispensario, comunicación y reencuentro familiar; y, apoyo psicológico y espiritual.

 

OBJETIVOS

 - Establecer los organismos necesarios estudiar y promover el desarrollo integral de los jóvenes sobre todo los más necesitados y clases marginales, sin prejuicio de extender dichos beneficios a los niños, adultos y ancianos.

 - Realizar las investigaciones necesarias para tratar de encontrar solución a las exigencias, problemas y necesidades de los niños, adultos y ancianos.

 - Establecer centros de desarrollo y promoción juvenil y popular para atender las necesidades de educación, cultura, arte, vida social, desarrollo físico y académico.

SALESIANOS DE DON BOSCO

Los Salesianos de Don Bosco (SDB) formamos una comunidad de bautizados que, dóciles a la voz del Espíritu, nos proponemos realizar, en una forma específica de vida religiosa, el proyecto apostólico del Fundador: ser en la Iglesia signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes, especialmente a los más pobres. Nuestra Sociedad se compone de clérigos y laicos que viven la misma vocación en complementariedad fraterna. La Iglesia nos reconoce como instituto religioso clerical, de derecho pontificio, dedicado a las obras de apostolado.

 

Abiertos a las culturas de los pueblos donde trabajamos, nos esforzamos por comprenderlas y acogemos sus valores, para encarnar en ellas el mensaje evangélico. Las necesidades de los jóvenes y de los ambientes populares, y la voluntad de actuar con la Iglesia y con su nombre, mueven y orientan nuestra acción pastoral por el advenimiento de un mundo más justo y más fraterno en Cristo. Fundados por San Juan Bosco, un santo-educador italiano del siglo XIX, estamos presentes en 132 naciones.

 

Esta Web oficial de nuestra comunidad internacional le ofrece una visión rápida de lo que hacemos, de cómo lo hacemos y de por qué creemos que vale la pena hacer lo que hacemos y dar, incluso, la vida por ello.

 

Caminando con los jóvenes... ¡Participa en esta aventura!

 

 "Da mihi animas caetera tolle"  Don Bosco

Teléfonos de Oficina:

+52(664) 687-1050; 687-3886 y

 687-2553

Dirección:

Av. Venustiano Carranza, #6250, Col. Castillo Tijuana, B.C. México C.P. 22050

P.O. BOX 439056

PMB 19

San Ysidro, CA 92143 - 9056

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon