top of page

Pascua Juvenil 2014

PROYECTO SALESIANO TIJUANA, A. C.

Comunicación Social – Mario Jiménez

(Martes 22 de Abril del 2014, Tijuana, B.C). Del 13 al 20 de abril, en los seis Oratorios Salesianos de Tijuana, se llevó a cabo la “PASCUA JUVENIL 2014” con el lema ¡Cristo Vive! “Educa con amor y Profetiza”.

La respuesta fue muy buena por el número de jóvenes, los cuales decidieron vivir esta experiencia de encuentro con Dios. Una vez congregados los jóvenes se inició con las dinámicas de “rompehielos” en donde los jóvenes participaron, interactuaron y convivieron entre ellos, fomentando la unidad y el compañerismo.

Posteriormente se dio inicio a los temas (de acuerdo al material que nos proporcionó el equipo nacional). Estos fueron impartidos por jóvenes animadores de los oratorios. Cada tema tiene un objetivo específico, y en genral se busca que el joven tenga un encuentro con Jesucristo, que logre descubrir en la Eucaristía la presencia viva y eficaz de Jesús Maestro, y que al tener este encuentro entienda el llamado que le hace Dios en este momento de su vida. Al igual, al vivir la experiencia de conocer a Jesús mediante su pasión, muerte y resurrección, se les invitó a ser jóvenes discípulos y misioneros de Cristo anunciado la vida nueva mediante la resurrección.

El domingo 20 de abril se realizó el cierre de la Pascua Juvenil 2014 en una convivencia general contando con la participación de los jóvenes de los Oratorios. Dio inicio a las 12:00 pm con las palabras de bienvenida del Padre Felipe Plascencia (director del Proyecto Salesiano Tijuana, A. C.), a la 1:00 pm la Misa de Pascua y posteriormente el tema conclusivo “Caminar hacia una civilización del amor”, impartido por Jennifer Noguez (coordinadora del M.J.S. Tijuana). Para ir hacia el final del día se realizó un Rally y un pequeño concierto amenizado por el grupo MINISTERIO DE MUSICA JUBAL.

Esperamos que como fruto de esta Pascua surja algún grupo nuevo en nuestros oratorios. Con el favor del Señor, así será.

Agradecemos al Equipo Nacional de Pascua Juvenil por el material que elaboraron para este año. Creemos que ha sido una buena experiencia de encuentro con el Señor.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page