top of page

Fiesta Inspectorial de Oratorios 2014

(Mexicali, Baja California - 7 de mayo de 2014) - Con la participación de más de 400 jóvenes procedentes de los oratorios y centros juveniles de la inspectoría de México-Guadalajara se llevó a cabo, entre el 1° y el 4 de mayo, en la ciudad fronteriza de Mexicali, B. C., la tercera edición de la FIO (Fiesta Inspectorial de Oratorios).

Las delegaciones presentes fueron, León, Irapuato, San Luis Potosí, Sahuayo, Nogales, Los Mochis, Tijuana, Ciudad Juárez y los anfitriones Mexicali. Una competencia deportiva con partidos jugados con temperaturas incluso superiores a los 40°C, donde lo más importante fue la convivencia entre los jóvenes, el calor humano que se dio entre los jóvenes asistentes, entrenadores, salesianos y porras.

Un ambiente festivo y alegría salesiana, fue el que se vivió durante este fin de semana.Los deportes que entraron en la competencia fueron basquetbol femenil y varonil, fútbol femenil y varonil, fútbol rápido femenil y varonil, voleibol femenil y varonil, siendo el premio más importante el "Don Bosco" que se le da a las delegación que actúa con más disciplina, deportivismo, animación, respeto, alegría, en esta ocasión fue para la delegación de Tijuana.

La presentación de los números culturales en "la Fiesta", a todos los asistentes fue motivo de alegría y convivencia así como la presentación de las Reinas y Reyes de cada delegación. Una fiesta de alegría que tuvo su culmen con la eucaristía presidida por el P. Inspector Salvador Cleofás Murguía, y concelebrada por los salesianos sacerdotes presentes en el evento.

En su homilía el P. Cleo invitó a los presentes a vivir los valores salesianos con intensidad en cada uno de los oratorios, agradeció a los anfitriones por su generosidad en los hospedajes, alimentos y cariño para con los asistentes. En esta ocasión la Comisión de Oratorios entregó al Padre inspector un reconocimiento por su labor al frente de la inspectoría de Guadalajara durante estos últimos seis años.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page