top of page

Festejos a María Auxiliadora.

Proyecto Salesiano Tijuana, A. C.

Mario Jiménez – Comunicación Social.

(Tijuana, B. C., a 26 de mayo de 2014), Con motivo de la Solemnidad de María Auxiliadora, las últimas semanas se han llevado varias actividades en las obras del Proyecto Salesiano Tijuana, A. C.

Comenzando el mes de Mayo y hasta el final de este, en los Oratorios Salesianos comenzaron con las “Florecillas a María Auxiliadora”, en donde los niños, jóvenes y adultos reciben consejos cada día para ofrecer como regalo a la Reina del Cielo, un ejemplo de estas Florecilla seria: “Huir de las malas amistades. Las amistades malas corrompen las buenas costumbres.”.

Para el día 16 de Mayo dio inicio el novenario, en el cual los Oratorios se organizan para recorrer los barrios de la comunidad con la imagen de María Auxiliadora. La comunidad con verdadera devoción y amor llevan a cabo la novena buscando la gracia de Dios.

El día 17 de Mayo se llevó a cabo la Fiesta a María Auxiliadora del Proyecto Salesiano Tijuana, A. C., contando con la asistencia de los siete centros salesianos. Todo dio inicio en punto de las 5:00 pm con la procesión, partiendo desde el Panteón # 3, lleno de cantos, porras; hasta el Oratorio Salesiano María Auxiliadora. A las 6:00 pm dio inicio la Misa celebrado por el P. Felipe Plascencia juntos con los demás sacerdotes Salesianos de las obras, a las 7:00 pm tuvo lugar el festival artístico, donde los jóvenes participaron con actuaciones, bailes, cantos y grupo de porras. Finalizando el día de fiesta a las 9:00 pm con las buenas noches del P. Felipe Plascencia (Director del PST).

El día 24 de mayo los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano llevaron a cabo la iniciativa “Un Lío por María Auxiliadora” en el cual, siguiendo el llamado del Papa en el cual invita a los jóvenes a salir a las calles usando la expresión “hacer lío” es decir: llamar la atención, hacer ruido, para llevar la Iglesia a las calles, el Evangelio a las personas. En este caso se hizo con ocasión de la fiesta de María Auxiliadora.

Para el 25 de Mayo cada Oratorio llevo a cabo su celebración a María Auxiliadora, iniciando con la procesión por las calles de las colonias, Misa, Kermesse y festival artístico.

María Auxiliadora es patrona de la congregación Salesiana, Don Bosco Dice: "Todos somos conducidos a la congregación por las manos de la Virgen María".

Nos confiamos a ella para ser, entre los jóvenes, testigos del amor inagotable de su Hijo. Creemos que María está presente entre nosotros y continúa su misión de Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los cristianos.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page