Reconocimiento Internacional al Desayunador Salesiano "Padre Chava"

Proyecto Salesiano Tijuana, A.C.

Comunicación Social

(Washington, D.C. - 4 de noviembre de 2014) - La fundación Trust for the Americas (Fundación para las Américas) entidad sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), entregó el pasado 30 de octubre un reconocimiento al Desayunador Salesiano “Padre Chava”, una de las siete obras del Proyecto Salesiano Tijuana, A.C, por su labor en favor de los migrantes.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la gala “Abriendo Puertas y Creando Oportunidades” celebrada en la sede principal de la OEA en Washington D.C., y fue recibido por la Sra. Margarita Andonaegui, líder de esta obra de beneficio social al servicio de uno de los grupos más vulnerables, y por el P. Ernesto Hernández Ruiz SDB, hasta hace unos meses director del desayunador.

El reconocimiento “Liderazgo Social” fue entregado también a otras organizaciones activistas y promotoras sociales en América Latina: Fundación Arcángeles (Colombia), Centro Comunitario CEACA (Brasil), instituciones que comparten con el Desayunador Salesiano “Padre Chava” la aplicación del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA).

En el marco de las celebraciones por el XV aniversario de TRUST ha sido reconocida la evolución del proyecto (POETA), iniciado en Guatemala en el año 2004, y que desde noviembre del 2012 se aplica también en las instalaciones del Desayunador Salesiano “Padre Chava”, gracias a la colaboración de Proyecto Salesiano Tijuana, A.C. De esta manera se instaló un centro de cómputo donde se ofrece cursos de capacitación avalados por Microsoft, así como diversas pláticas, conferencias y actividades sobre Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad. La intención del programa en Tijuana consiste en acercar las nuevas tecnologías de la información a los jóvenes migrantes, favoreciendo así puedan acceder a un empleo.

El Desayunador Salesiano “Padre Chava” es un centro de atención a migrantes y deportados, fundado hace más de 15 años. En él son atendidas más de 1200 personas diariamente. Los servicios que se les ofrecen, en un ambiente que les dignifica, son: atención integral, alimentación, asistencia médica, jurídica y psicológica, servicios de informática, acceso al servicio de aseo personal, entre otros.

Enlaces

http://www.oas.org/es/

http://trustfortheamericas.org/

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3428042.htm

FOTONOTICIA

Publicaciones Recientes

Av. Venustiano Carranza 6250, Castillo, 22050 Tijuana, B.C. | Tel: 664 687 1050 | Proyecto Salesiano Tijuana A.C. | © Todos los derechos reservados.