top of page

25 jóvenes estadounidenses recibieron el 2015 en Tijuana

Salesianos Tijuana

(Tijuana, B.C. 07 de Enero del 2014). La Oficina de Animación Misionera de la Inspectoría de los Estados Unidos Oeste organizó para 25 jóvenes un viaje misionero a Tijuana, del 26 de diciembre 2014 al 3 de enero de 2015. De esta manera, los participantes tuvieron la oportunidad de pasar sus vacaciones de Navidad compartiendo sus dones con los habitantes de dicha ciudad fronteriza.

A lo largo de los varios días los chicos pudieron experimentar directamente un ambiente salesiano: trabajo pastoral, trabajos prácticos, vida comunitaria, oración común y reflexión consciente sobre el llamado de Dios. El día común era la siguiente manera: oraciones y desayuno con la comunidad salesiana, trabajo en tres diferentes oratorios de la ciudad, almuerzo organizado por las familias locales, visita al orfanato local, cena, reflexión compartida y "buenas noches" salesianas.

Entre los muchos momentos significativos, los participantes pasaron la víspera de Año Nuevo en la Casa Salesiana de acogida que hospeda, temporalmente, quienes son expulsados de los Estados Unidos. Y a la mañana del día siguiente los jóvenes sirvieron el desayuno a más de 1.200 personas sin hogar. "¡Esta es la manera de dar la bienvenida al año nuevo!", dijo el P. Thomas Thoduculam, SDB, quien acompañó al grupo en esta experiencia.

El viaje misionero fue enriquecido por la presencia de los salesianos en formación Fabián Cárdenas, de la Inspectoría de Colombia-Bogotá, quien indicó a todos los participantes cómo esta experiencia ha fortalecido su vocación salesiana en el servicio a los jóvenes. Mientras Nacho, un joven de 17 años del Oratorio Don Bosco, después de un largo día de trabajo, compartió con el grupo en el momento de la reflexión que "es bueno ver que podemos trabajar juntos, nadie es más o menos, somos todos iguales".

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page