Voluntarias de Verano en Tijuana -Testimonio-



(Tijuana, B.C. a 03 de Agosto del 2015) - “Mis Vacaciones son Felices con Jesús” es la banda sonora que define a la perfección lo vivido en esta experiencia de verano en Tijuana.


VAFEJE atiende a niños con dificultades diarias muy diferentes y complicadas a las que vivimos en España, los niños y adolescentes se acercan a los Oratorios Salesianos para participar en talleres, juegos y los tan esperados paseos, en ellos nos reunimos los seis oratorios de Tijuana para celebrar el evento de la semana, con una motivación deportiva, cultural o convivencia en torno a la figura de Don Bosco, María Auxiliadora y la celebración del Bicentenario.


Hemos tenido la suerte de visitar otra realidad muy distinta como es la experiencia en el Desayunador Salesiano "Padre Chava", un lugar donde se proporciona comida a los que viven en la calle y se da cobijo a los que quieren iniciar un cambio en su vida. A pesar de lo complicado de su situación siempre tienen una sonrisa para “las españolitas” y una palabra de afecto.


Tijuana, tierra hostil y complicada, despierta en los voluntarios un profundo sentimiento de admiración hacia la manera de vivir la fe y la generosidad de sus gentes. La acogida en la Comunidad Salesiana es otra riqueza del viaje, aún estando lejos de nuestro país nos sentimos desde el primer día “como en casa”, agradecidas con toda la Familia Salesiana de Tijuana, por su esfuerzo en integrarnos dentro de su proyecto.


M José Pérez Romero y Luz María Yepes Castillo - Voluntarias en Tijuana

FOTONOTICIA

Publicaciones Recientes