top of page

ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD INSPECTORÍA (ACI)

Tijuana se llena de alegría con la visita de más de 130 Salesianos, mismos que conforman la inspectoría (Provincia) México – Guadalajara (MEG), para celebrar la ACI (Asamblea de la Comunidad Inspectoría). Desde hace más de 30 años que inició esta experiencia y que ordinariamente se celebra en Guadalajara Jal., hoy tuvo como sede esta ciudad fronteriza.

El objetivo de dicha asamblea es que los Salesianos tanto sacerdotes como religiosos vivan momentos de convivencia fraterna y al mismo tiempo abordando temas importantes. También, mediante el diálogo, compartan las distintas experiencias en más de 25 comunidades que se viven en donde están trabajando todos los salesianos.

El tema central de este año fue el de la migración. Tuvieron la oportunidad de participar algunos especialistas en el tema tanto del gobierno como de otras entidades no gubernamentales. Así como algunos testimonios de gente que viene sufriendo este movimiento migratorio y que a lo largo de las décadas sigue siendo un tema central para muchas instituciones, que como las nuestras, nos compete tratar y atender de manera directa la situación que viven muchos migrantes en el mundo.

Agradecemos de antemano a todas las personas voluntarias que estuvieron trabajando para los salesianos en su estancia en esta ciudad se sintieran como en su casa.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page