top of page

VISITA DEL RECTOR MAYOR A TIJUANA, 2018



(Tijuana Baja California- 23 Abril de 2018) - Fue hermoso el encuentro que hubo entre la congregación Salesiana de Tijuana con el Rector Mayor, el P. Ángel Fernández Artime, desde una semana antes se vivían los nervios de saber que por fin se llegaría el Viernes 20 de Abril y Sábado 21 del mismo mes.


Hubo gritos, lágrimas, alegría, todos eran un lo mismo, todos compartían la misma emoción, desde que el RM llegó a Oficinas Centrales del Proyecto Salesiano ya se estaban preparando los chicos en el Oratorio Salesiano San Juan Bosco, fueron alrededor de las 5:00 pm de la tarde cuando todo el gabinete del P. Ángel llegó con los chicos para conocerlos, abrazarlos y alentarlos a que sigan con el modelo educativo que Don Bosco nos dejó.


Como era de esperarse, los jóvenes ya tenían preparado los números de baile, canto, pláticas y actuación en donde le mostrarían a Don Ángel sus enseñanzas sobre su forma de ver la vida por medio de los Salesianos.


Por otro lado el día Sábado 21, a las 7:00 am en el Desayunador Salesiano del Padre Chava se llevó a cabo la misa en donde el RM oficio con gusto, alentando a los usuarios a aferrarse a la vida, a no marcar más las fronteras, a recibir a las personas que vienen de países de donde salen buscando una superación personal y económica, se dio a la tarea de hablar con ellos, de conocerlos, de tener ese acercamiento y rezar por ellos y sus vidas, ayudó en el servicio del comedor mientras que todos con gusto apreciamos su hermoso carisma Salesiano y la gran ayuda que se da en el Desayunador ya que tenemos diariamente el honor de poder ayudar a más de mil personas las cuales buscan fuera de sus paises el bienestar para sus familias.


Sin duda alguna esta experiencia fue una de las mejores, ya que los sentimientos estuvieron a flor de piel, mostrando así la humildad con la que Don Bosco hubiese querido.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page