top of page

ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR


“Tendamos puentes de unión para una Ciudad más justa”

Proyecto Salesiano Tijuana A.C


Frente a los últimos acontecimientos que estamos viviendo en nuestra ciudad de Tijuana queremos retomar unas de las afirmaciones del papa Francisco para la jornada mundial del migrante y refugiado, la cual dice: “Cada forastero que llama nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia”.


Tijuana se ha ido formando, construyendo con la llegada de personas de diferentes lugares tanto de México, como de otros países, ser la ciudad más transitada del mundo, nos hace también ser una ventana, más aún, un espejo que refleja nuestros actos y nuestras acciones.


El Proyecto Salesiano Tijuana, presente desde hace 31 años en nuestra ciudad se ha caracterizado por la atención a los más vulnerables, por lo cual en estos momentos manifiesta, exhorta a la comprensión y a la tolerancia de quienes están llegando, evitando todo acto que atente contra la dignidad de otro ser humano, o de querer hacer “justicia” de acuerdo a criterios muchas veces inducidos por las redes sociales y por otras personas.


La llegada de estos hermanos migrantes, pueden causar diversas opiniones en nuestra sociedad pero permitamos primero que las autoridades competentes en el tema a nivel federal, estatal y municipal, asuman su papel como lo han venido haciendo, y puedan ejercerlo de acuerdo la ley y a las normas establecidas a nivel internacional, tratados que, México ha firmado y se ha comprometido a cumplirlos.

La violencia sólo engendrará más violencia, Tijuana siempre ha sido una sociedad unida y solidaria con el que llega, sigamos abriendo nuestro corazón al que toca nuestra puerta, nosotros seguiremos actuando de acuerdo a los principios y valores que surgen del evangelio de Cristo.


Tendamos puentes de unión para una ciudad más justa, con oportunidades para todos, evitando estigmatizar al que es diferente a nosotros, las fronteras las crea el hombre, no los corazones que saben amar.

Atentamente

Proyecto Salesiano Tijuana A.C

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page