top of page

Mes Patrio: memoria agradecida, Septiembre.



En el así llamado mes patrio, recordamos acontecimientos y personajes que nos hacen tener una rica historia, raíz consistente que nos da fuerza para afrontar el presente. Los héroes que nos dieron Patria, fueron quienes colaboraron y ayudaron a TODOS los mexicanos para construir nuestra nación libre y soberana. El PST también ha tenido la ayuda y la colaboración de personas, familias y rostros concretos que han sido fuerza fundamental para, fomentar las obras en favor de los más vulnerables de nuestra sociedad tijuanense: los jóvenes, los niños, los migrantes, los pobres, las familias.


El mes de septiembre para los mexicanos, es una buena oportunidad para hacer memoria agradecida. El día 09, en el Proyecto Salesiano Tijuana, hemos podido hacer memoria de los acontecimientos que dieron libertad y nos favorecieron construir la Patria. Lo hicimos con nuestro tradicional desayuno mexicano que, ha sido organizado, promovido y celebrado con la inigualable colaboración de un grupo que ha caminado con nosotros desde hace más de 35 años, nuestros pasos se han visto sostenidos y acompañados por las bienhechoras salesianas, son muchas y en los rostros de las que hoy nos han acompañado, traemos con gratitud a tantas otras que han puesto su granito de arena y que ahora no han estado pero, que siempre les tenemos agradecimiento por todo lo que hacen y han hecho posible.


Gracias a este grupo de colaboradoras, heroínas de una caridad inigualable podemos mantener los sueños de quienes estaban en el inicio de nuestro Proyecto Salesiano Tijuana y, además, podemos llevar adelante nuevos sueños con los mismos ideales, con la fuerza siempre renovada del carisma de Don Bosco, para el bien de la sociedad en Tijuana unidos siempre con Iglesia en favor de quienes más nos necesitan aquí donde comienza la Patria, en nuestra Tijuana migrante.


El mes de agosto 2019, nos ha permitido arrancar el año de servicios educativos pastorales: estamos ofreciendo una primaria para más de 220 alumnos, 26100 desayunos durante el mes, 500 atenciones médicas, una preparatoria incorporada al COBACH, catecismo semanal para más de 550 niños, asesoría legal a más 100 personas que la han solicitado, diversos talleres y así una serie de servicios que cotidianamente brindamos en las SEIS OBRAS DEL PROYECTO SALESIANO TIJUANA.


Ahora que podamos ayudar a tantos, queremos tener en nuestra memoria, especialmente, a todas las damas que ya desde hace más de 35 años han estado como fuerza en la base de todos los proyectos y ahora les mantienen vivos y fuertes. Estas damas, han sido personas de distintas zonas de la ciudad, por ejemplo, “el grupo de la mesa”, “el grupo de playas”, así mismo, en torno a los oratorios han estado estas Señoras que han sido base, fuerza, impulso en cada una de las actividades que se van desarrollando en torno a la escuela, a la catequesis, a la capilla y también, un grupo entusiasta y constante en torno al Desayunador.


Con nuestra memoria agradecida también en PST gritamos:

¡Que vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Que vivan los bienhechores que sostienen y fortalecen a los que queremos construir Patria! ¡Que vivan las señoras que constituyen esos grupos que han llegado a ser fuerza en la base y en el desarrollo de cada una de las obras de la presencia salesiana en Tijuana!

¡Que vivan las mujeres comprometidas con la heroica caridad que nos hace sentir al Dios que nos ama y nos hace libres!

¡Que vivan los buenos cristianos y los honrados ciudadanos!

¡Que Viva México!

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page