top of page

Mes de Octubre, mes de las MISIONES


Desde Proyecto Salesiano Tijuana, les saludamos en este mes de octubre. Este año es algo especial porque, el Papa Francisco lo ha señalado como “mes misionero extraordinario” y puesto como lema para el Mes Misionero Extraordinario el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Los salesianos y sus proyectos, somos parte viva de la Iglesia y como Bautizados estamos en una constante Misión.


Cuatro son las dimensiones, señaladas por el Papa, para vivir con más intensidad el camino y la realización del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019:


  • El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria;

  • El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo;

  • La formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología;

  • La caridad misionera.

Como Animador y Director de Proyecto Salesiano Tijuana, les invito a seguir cultivando la conciencia de la misión y retomar con un nuevo impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio.

En cada uno de los oratorios, en la Parroquia Salesiana y en el Desayunador, podemos vivir intensamente el encuentro con Cristo, cultivándonos en el conocimiento, en la formación cristiana y sobre todo, viviendo la Caridad Cristiana en los servicios que cada uno de manera callada desde el Espíritu de familia podemos brindar.

De manera particular, podemos seguir viviendo la caridad misionera en:


1) los 900 platos diarios que ofrecemos en Desayunador Salesiano a hermanos migrantes y vulnerables.

2) los más de 800 jóvenes que participan en nuestras ligas de fútbol en los oratorios;

3) las más de 80 catequistas que semanalmente ofrecen sus servicios en los oratorios;

4) los 700 y más niños de la catequesis infantil en nuestras obras,

5) los 220 alumnos de la primaria del Colegio Don Bosco,

6) los alumnos de ORFACABA Salesianos, nuestra preparatoria salesiana,

7) los servicios de apoyo y asesoría psicológica y legal,

8) la atención a los albergados como son nuestros hermanos migrantes.


A esta lista anterior, podemos agregar, los demás servicios y talleres que en la misión salesiana de Proyecto Salesiano Tijuana, vamos desarrollando con la fuerza del “Evangelio de la Alegría”.

¡Que tengamos todos, un hermoso mes misionero!

P. Agustín Novoa Leyva

Director

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page