top of page

Visita del Padre Inspector a Proyecto Salesiano Tijuana


En este mes de Noviembre del 25 al 27 en el Proyecto salesiano Tijuana, hemos tenido la gracia de la “Visita Canónica”, esta es la visita que el Superior Religioso, hace a las comunidades y a las obras donde se desarrolla la vida y la misión del carisma salesiano. Con este motivo el P. Inspector de los salesianos, Hugo Orozco, nos ha acompañado y en el encuentro con la Comunidad Educativa Pastoral nos ha recordado: “Todos los componentes de la CEP, salesianos y laicos, participan en su animación, pero algunos tienen la tarea específica de fomentar la participación de todos: en primer lugar, promoviendo la responsabilidad del mayor número posible de los miembros; después, preocupándose de la calidad y la coordinación de éstos; por último, teniendo particular atención a los niveles más determinantes de identidad salesiana y a la calidad educativa y evangelizadora. Estas personas, con su testimonio carismático, constituyen el “núcleo animador” de la CEP”.


Algunas de las tareas específicas para la CEP del Proyecto salesiano Tijuana han sido subrayadas en:


  • Comunión entre las personas en cada obra y en el conjunto de PST.

  • Formación de los miembros de la CEP al carisma salesiano para, amar la misión y llevarla adelante.

  • Corresponsabilidad en la sustentabilidad financiera de cada una de las obras, actuando con solidaridad y responsabilidad, con transparencia en el trabajo común.

El Padre Hugo Orozco está visitando a las comunidades ya, en su sexto año como Inspector, por eso, con espíritu de agradecimiento, Él mismo, reconoce el paso de Dios en cada una de las obras, en los oratorios, en la parroquia y en el desayunador salesiano; también nos trazó algunas perspectivas de actuación para el futuro, señalándolas como tareas específicas para nuestra Comunidad Educativo Pastoral.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page