ESTAR ATENTOS Y VIGILANTES

En Proyecto Salesiano Tijuana, tenemos la certeza y la urgencia de estar atentos y vigilantes. También sabemos que, tener la oportunidad de servir es una gracia de Dios, por eso, queremos estar atentos, vigilantes y abiertos a la Gracia, abiertos a Dios que viene, abiertos al Dios que se hizo hombre, abiertos al Dios que se encarna en los pobres, en los vulnerables, en los niños y en los jóvenes. “Queremos hacer el bien mientras tengamos tiempo” como nos lo señala Don Bosco.


El día de ayer, 04 de diciembre del 2019, hemos podido celebrar nuestra cena de acción de gracias a nuestros amigos, a nuestros benefactores, a todos los que hacen posible el que podamos como PST estar atentos y vigilantes a los jóvenes y niños y a todas las situaciones que ponen a las personas en estado altamente vulnerables para brindarles ayuda y protección, para brindarles el Evangelio y la Educación.


Esta invitación a estar atentos y vigilantes la recibimos en la liturgia de este tiempo de adviento que vivimos. Como Proyecto Salesiano Tijuana, queremos estar atentos para que la comodidad del bienestar no nos adormezca y perdamos la oportunidad de servir, de mostrar la misericordia y la caricia de Dios para todos los necesitados.


Desde hace 32 años los salesianos y tantos laicos que hemos simpatizado y asumido el espíritu de San Juan Bosco queremos cuidar y vigilar para que los niños y jóvenes en nuestras obras y en la ciudad de Tijuana puedan encontrarse con Jesucristo el Señor que viene a salvarnos y da sentido a nuestra vida.

Queremos estar atentos, vigilantes y despiertos para mantenernos sensibles a los deportados, a los migrantes, a los de calle, a los del bordo, a los que son víctimas de las redes de narcomenudeo, de las redes de tratas de personas. Hemos de cuidar de no dejarnos anestesiar o encantar por voces que se alzan y apagan la caridad y la fuerza de la solidaridad.


Proyecto salesiano Tijuana, quiere con sus seis obras y las muchísimas actividades que en cada una se realizan, ser la voz que mantiene a la ciudad atenta, vigilante y despierta; seguimos el magisterio de nuestro fundador y el magisterio de la Iglesia que en su Pastor el Papa nos enseña: "Velar, no significa tener materialmente los ojos abiertos, sino tener el corazón libre y orientado en la dirección correcta, es decir, dispuesto al don y al servicio, esto es velar. El sueño del que debemos despertar, está constituido por la indiferencia, por la vanidad, por la incapacidad de establecer relaciones genuinamente humanas, por la incapacidad de hacerse cargo del hermano solo, abandonado o enfermo.... Se trata, en primer lugar, de maravillarse ante la acción de Dios, ante sus sorpresas, y de darle a Él la primacía. La vigilancia significa también, concretamente, estar atentos a nuestro prójimo en dificultades, a dejarnos interpelar por sus necesidades, sin esperar a que él o ella nos pida ayuda, sino aprender a prevenir, a anticipar, como hace Dios siempre con nosotros" (Papa Francisco).


¡Proyecto Salesiano Tijuana agradece a todos los participantes de nuestra rifa entre amigos, felicita a los ganadores y a todos los anima a vivir abiertos a Jesucristo el Salvador que llega a nuestras vidas!




FOTONOTICIA

Publicaciones Recientes