MES EN HONOR A DON BOSCO




San Juan Bosco, murió un 31 de enero de 1888 desde entonces y hasta nuestros días, esta fecha es memorable por el gran santo que es Don Bosco. En este mes, el Proyecto Salesiano de Tijuana, también celebra a su fundador, al santo de los jóvenes. Las obras de atención a los más pobres y el cuidado de todos los jóvenes nos ponen en el momento de dar vida y continuidad a su obra, a su misión.


La familia salesiana, los simpatizantes y amigos de Don Bosco en el PST, queremos ser colaboradores y protagonistas del Don Bosco que sueña, que actúa, que escribe, que funda, que da respuestas de salvación a los muchachos; porque nosotros como él, queremos caminar diciéndole a nuestro buen Dios “Da mihi animas, cohetera tolle”; queremos dar sentido a la vida de las personas, queremos que se sepan amados por Dios y que este buen Dios, los quiere felices hoy y en la eternidad.


La propuesta de Don Bosco sigue siendo actual, en el 2020 la misión salesiana en Tijuana quiere rescatar a los muchachos de las malas influencias, de las malas compañías. La misión salesiana en Tijuana, como lo hizo Don Bosco, quiere acompañar a los jóvenes migrantes que buscan mejores oportunidades para vivir, quiere estar al lado de los que nada tienen o han perdido todo. Las seis presencias del Proyecto Salesiano en esta ciudad de Tijuana, tienen que seguir desarrollando su atención, su sensibilidad y su compromiso por los más vulnerables, los que están en constante peligro de ser raptados por el narcomenudeo, por la trata de personas, o por el gran supermercado de centros seudo religiosos; queremos y debemos comprometernos por los jóvenes más pobres.


Somos conscientes que, cada muchacho o cada niño que no cuidamos y al que no le ofrecemos alternativas en la educación, la cultura y el deporte queda a expensas de quien los utilizará para sus bienes mezquinos. No queremos que se siga repitiendo en Tijuana la mayoría de las muertes con las edades de nuestros jóvenes; por eso, con Don Bosco, nos sentimos retados, nos sentimos enviados por Dios a ser signos de amor para los jóvenes.


La intercesión de San Juan Bosco ante Dios sea nuestra fuerza para vivir la alegría del evangelio y contagiar a nuestros destinatarios. Así es como lo hizo Don Bosco y así lo queremos hacer en Proyecto Salesiano Tijuana. ¡Don Bosco Santo! ¡Escúchanos y bendícenos!

FOTONOTICIA

Publicaciones Recientes