top of page

SALUDO DEL MES DE MAYO


Saludándoles en el mes de Mayo del 2020


Iniciando este mes de mayo deseo hacer un saludo a todos los amigos del Proyecto Salesiano Tijuana, manifestando mi cercanía, cariño y afecto a cada una de las comunidades Educativas y de las seis presencias que tenemos en este proyecto, incluyendo también a cada uno de los oratorianos, alumnos y familias de las escuelas y presencias educativas, así como también a los 700 niños de las catequesis de los sábados, a los adultos mayores, a nuestro fieles feligreses, y un gracias entrañable a nuestros bienhechores que hacen posible que podamos seguir siendo el rostro de misericordia y generosidad de Dios; para todos una palabra que les anime en estos días de cuidados desde nuestras casas a causa de la pandemia covid-19.


En este saludo del mes quiero animarlos a confiar en el AUXILIO y la protección de María Santísima, ya que el próximo 24 será el día de Nuestra Madre Auxiliadora y nuestro Padre Don Bosco nos ha enseñado diciendo: “Confiad en ella y veréis lo que son los milagros”, por ello ponemos nuestra confianza y devoción en nuestra Madre, Maestra y Guía.


Dentro de mi intención de saludarlos y animarlos he adjuntado la carta que ha escrito nuestro Líder espiritual en la tierra el Papa Francisco para este mes de mayo:


CARTA DEL SANTO PADRE FRANCISCO

A TODOS LOS FIELES PARA EL MES DE MAYO DE 2020


Queridos hermanos y hermanas:


Se aproxima el mes de mayo, en el que el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María. En este mes, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia. Las restricciones de la pandemia nos han “obligado” a valorar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual.


Por eso, he pensado proponerles a todos que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo. Ustedes pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera individual, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. Pero, en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez; apoyándonos incluso en internet, donde podemos encontrar buenos esquemas de oración para seguir.


Queridos hermanos y hermanas: Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba. Rezaré por ustedes, especialmente por los que más sufren, y ustedes, por favor, recen por mí. Les agradezco y los bendigo de corazón.


Roma, San Juan de Letrán, 25 de abril de 2020

Fiesta de san Marcos, evangelista

Francisco


De mi parte como director del Proyecto Salesiano Tijuana, quiero despedirme pidiendo a María Santísima que nos proteja y nos auxilie a cada uno de nosotros y a todos:


¡Oh! María, Consuelo de los afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad.

Nos encomendamos a Ti, que brillas en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh cruentísima, oh piadosa, ¡oh! dulce Virgen María!

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.


La Bendición de Dios para todos

por los méritos y la intercesión de nuestra Madre Auxiliadora.

Padre Agustín Novoa Leyva SDB

Director Proyecto Salesiano Tijuana.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page