top of page

Fuerza y esperanza en el ciclo 2020 – 2021 PST


En Proyecto Salesiano Tijuana A.C comenzamos nuestro año educativo pastoral 2020 – 2021 en nombre de Cristo Rey y de María Auxiliadora, buscando siempre y en todo la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas, como lo hiciera nuestro padre Don Bosco. Estamos a la expectativa del reinicio de las actividades en los oratorios, capillas, en la parroquia y en nuestras escuelas; estás mismas se han visto detenidas debido a la pandemia derivada del COVID – 19, que dentro de sus secuelas ha sido el aumento de pobres y de personas sin hogar, que junto con la violencia existente hacen que nuestra ciudad y comunidad corran riesgos.


La situación sanitaria, social y económica son altamente críticas, pero nuestra misión de ser signos del amor de Dios que se adapta a las circunstancias ofreciendo una oportunidad que nos da la fe, la cual, transforma la realidad desde dentro. Por eso, en la comunidad salesiana hemos intensificado nuestra oración por cada comunidad educativa y evangelizadora, por la CEP y por todas las personas involucradas en nuestra misión. A esta emergencia estamos respondiendo con fe, con esperanza, con solidaridad y con inteligencia.


En ninguna de nuestras presencias y menos aún en el “desayunador salesiano” la pandemia nos espanta, nos paraliza, nos acobarda, al contrario, despierta nuestra creatividad pastoral y robustece nuestra solidaridad para con los más necesitados. Por eso, continuamos atentos a las indicaciones Gubernamentales en sus niveles de educación y del arzobispo aquí en Tijuana, donde desarrollamos y compartimos la misión junto con los grupos de la Familia Salesiana y laicos identificados con el carisma salesiano.


En una emergencia donde nadie conoce realmente la magnitud de lo que está sucediendo y de aquello que acontece, donde el virus se ha propagado sin control alguno y sus consecuencias han dejado un problema social, por ello, se necesitan cristianos apasionados por las personas más vulnerables, se necesitan comunidades con capacidad y voluntad para dialogar y organizarse para trabajar en equipo dentro y fuera de los servicios típicos de nuestro carisma: práctica del Sistema Preventivo, asistencia, acompañamiento, confesión, orientación espiritual, etc.


En Proyecto Salesiano Tijuana siempre, en especial en esta emergencia, sabemos que todos somos importantes, todos somos necesarios, todos somos útiles, ninguno queda fuera, necesitamos de la generosidad de TODOS.


Es un tiempo oportuno para ubicarnos adecuadamente en nuestra identidad. En la Asociación civil que somos y como educadores y evangelizadores de jóvenes en esta situación histórica.


Para retomar el nuevo ciclo pastoral 2020 – 2021 hemos confirmado, adaptado y renovado: la misión, la visión, los valores, los objetivos, nuestras opciones centrales, los criterios que orientarán nuestra acción y las responsabilidades que darán vida al Proyecto Salesiano Tijuana en nuestra misión.


Fuerza y esperanza en el ciclo 2020 – 2021

P. Agustín Novoa Leyva SDB

Director PST

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page