top of page

¡CRISTO VIVE EN PROYECTO SALESIANO TIJUANA!


¡Al celebrar la Pascua del Señor Jesucristo!

Iniciando el mes de abril y desde Proyecto Salesiano Tijuana queremos desear para todos una nueva vida, una vida en Cristo Resucitado.


Cristo ha vencido la muerte y el pecado por eso nosotros ahora tenemos muchas oportunidades de vivir y de procurar la dignidad de todos. Sabemos que, para toda la sociedad, para las familias y comunidades han sido devastadores los efectos de la pandemia, especialmente, para los más pobres y vulnerables que “ya no pueden esperar más”, pues “si no mueren de la enfermedad, mueren de hambre, mueren por cerrar sus negocios, muere su dignidad”. Los efectos de la exclusión advierten, “no son solo sanitarios o económicos, que son los más visibles”, sino también la pérdida de autoestima y de esperanza que constituyen “los traumas más difíciles de curar”.


Pero en PST nos hemos dado cuenta de que en los tiempos de dificultad, de crisis migratorias, de pobreza extrema y de pandemia, estamos luchando contra el mal y la muerte y con Cristo y con la Iglesia, también "Nos dimos cuenta de que estábamos en el mismo barco, todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de consuelo. En este barco... estamos todos"


El HIJO DE DIOS EN LA CRUZ nos ha dicho que el silencio de Dios es totalmente más elocuente que cualquier grito aturdidor pues ha vencido el pecado, a la muerte dando vida. Así mismo en este tiempo con la Iglesia y Proyecto salesiano Tijuana “Ante la difusión del mal y su traumática proximidad, sentimos con sufrimiento lo que parece ser el incomprensible silencio de Dios. Y la gran tentación en esos momentos es el nihilismo o la desmovilización”. Pero con la fuerza del resucitado todos los que participamos en este proyecto de amor nos hemos convertido en profetas de esperanza.


Al final del saludo de este mes de abril del 2021 y habiendo celebrado los 34 años de presencia salesiana en Tijuana, les invito a ratificar nuestro ser en medio de los jóvenes.

Proyecto Salesiano Tijuana con cada una de sus presencias e instituciones es presencia viva de Cristo VIVO, PST es recuerdo vivo de una presencia donde la disponibilidad, escucha, alegría y dedicación son las notas esenciales para despertar procesos. La gratuidad de la presencia en medio de los vulnerables nos quita la obsesión de falsos protagonismo y de todo reduccionismo técnico-funcional. Por eso para cada uno de nosotros en este tiempo de Pascua la primera llamada es a ser una presencia alegre y gratuita en medio de los pobres y de los jóvenes”



P. Agustín Novoa Leyva SDB

Director de Proyecto Salesiano Tijuana A.C.

FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page