JUNIO llamados a ¡Manifestar el amor de DIOS!







Al iniciar el mes de Junio desde Proyecto Salesiano Tijuana les saludamos deseando que la Providencia de Dios les asista siempre y nos siga asistiendo en llevar adelante en favor de nuestros destinatarios.


Este mes de junio está marcado con fiestas relacionadas con Cristo Jesús su Cuerpo y Sangre y su Corazón abierto manifestando el amor por todos y cada uno.


En Tijuana tenemos ya desde hace 34 años una presencia que se ha ido volviendo significativa en la ciudad y en la Arquidiócesis. Proyecto Salesiano Tijuana creció y hemos llegado a estar y estamos en diversos puntos de la ciudad donde la pobreza y la situación de vulnerabilidad de las personas es muy evidente.


Nuestra presencia salesiana en Tijuana tiene una propuesta educativa evangelizadora integral y diversificada; esta propuesta es significada en una variedad de obras: cinco oratorios con una cantidad variada de servicios deportivos, culturales y religiosos; un desayunador que es una obra social para atención a personas vulnerables, pobres, en movilidad, ahí mismo tenemos un albergue de atención integral; tenemos en el campo de la educación formal una escuela primaria y una preparatoria; también contamos con una parroquia.

Ahora contamos con seis presencias, pero estas obras también se han desarrollado de tal manera que en cada una de ellas hay diversos frentes de trabajo e instituciones en favor de los jóvenes.


Nuestra presencia sigue desarrollándose en ambientes de migración, personas y familias vulnerables, el mundo juvenil acosado por el comercio y el consumo de drogas, colonias y ambientes donde la pobreza se vuelve evidente, pretexto y justificación de la delincuencia; vamos creciendo en sistematización de procesos tanto en el campo de la evangelización como en el de la educación.


En este mes del corazón de Jesús nos asomamos a la caridad apostólica es la dinámica es el corazón del espíritu de Don Bosco, la sustancia de la vida salesiana, además de la fuerza del compromiso apostólico de los miembros de la FAMILIA SALESIANA.


Caridad es el nombre del mismo Dios (cf. 1Jn 4,16). No indica sólo las energías del corazón humano, sino que es participación de la misericordia previa del Padre, del corazón compasivo de Cristo y del indecible amor del Espíritu Santo. Este es el distintivo de los discípulos del Señor: amarse los unos a los otros con el mismo amor con que Dios ama.


En el Proyecto Salesiano estamos llamado a manifestar la Caridad de Dios, el amor de Cristo y por lo tanto, amar al Prójimo. Que cada uno de nosotros y de nuestros hermanos se sepa amado y se sienta amado por DIOS.


P. Agustín Novoa Leyva. SDB

Director de Proyecto Salesiano Tijuana A.C.


FOTONOTICIA