top of page

Saludo del Mes de Marzo 2022, "No nos cansemos de hacer el bien"



Estimados amigos de Proyecto Salesiano Tijuana, les saludo sabiendo que, en este mes de marzo el día dos comienza la Cuaresma.


El miércoles de ceniza, nos da la oportunidad de tomar conciencia de la necesidad que tenemos de hacer un camino con Cristo Jesús y llegar con Él a la Pascua.


También este mes, ha estado manchado horriblemente con la desgracia de la guerra en el Este de Europa concretamente con la invasión a Ucrania; y también esta situación de dolor y de desgracia se vive en nuestro México con tanta violencia.

Con El Rector Mayor de los salesianos queremos decir:



Creo que, el Dolor de la guerra y de la violencia son un súper síntoma para que, nos demos cuenta de la necesidad que tenemos de volvernos al Dios AMOR, que es el Dios de Jesucristo y es el Dios en que creemos.

Podemos unirnos en este mes con algunas acciones propuestas, para vivir este camino de vuelta a Dios y con ello contribuir desde lo que somos y desde lo que hacemos a la construcción de la Paz en nuestras familias, obras y presencias salesianas.


1.Saludar. (siempre y en todo lugar)

2. Dar las *gracias* (aunque no "debas" hacerlo).

3. Recordarle a los demás cuanto los *amas.*

4. *Saludar con alegría* a esas personas que ves a diario.

5. Escuchar la *historia* del otro, sin prejuicios, *con amor*.

6. Detenerte para *ayudar*. Estar *atento a quien te necesita.*

7. *Levantarle los ánimos* a alguien.

8. *Celebrar* las *cualidades* o *éxitos* de otro.

9. *Seleccionar* lo que no usas y *regalarlo* a quien lo necesita.

10. *Ayudar cuando se necesite* para que otro descanse.

11. *Corregir con amor,* no callar por miedo.

12. *Tener buenos detalles* con los que están *cerca de ti.*

13. *Limpiar lo que uso en casa.*

14. *Ayudar a los demás a superar obstáculos*.

15. *Llamar por teléfono a tus padres*, si tienes la fortuna de tenerlos.


Son acciones que, nos dan grandes oportunidades de dar pasos hacia la construcción de la amistad, a encaminarnos hacia la reconciliación, fortalecer acciones empáticas para tener un ambiente armónico.


Concluyo este saludo del mes, asumiendo las palabras del Papa Francisco, que nos motivan a desplazarnos durante toda la cuaresma con esta motivación de la Palabra de Dios: Para nuestro camino cuaresmal de 2022, nos hará bien, reflexionar sobre la exhortación de San Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a).


Padre Agustín Novoa Leyva SDB

Director del Proyecto Salesiano Tijuana A.C.


FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page