top of page

Soñamos una Tijuana a la vanguardia - Apertura de oficinas de la COMAR


En las instalaciones del Proyecto Salesiano Tijuana A.C., en una ceremonia que contó con la presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, del embajador de la Unión Europea, el Coordinador Residente Del Sistema de Naciones Unidas en México, así como del Coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, la Alcaldesa de la Ciudad y de nuestro Director General, por un lado se agradeció por parte de las autoridades Mexicanas el apoyo desde ACNUR y la Unión Europea para la apertura de sus oficinas en Tijuana en las instalaciones de Proyecto Salesiano.


En este acto protocolario se hizo énfasis en la importancia del trabajo en conjunto de organizaciones internacionales, gobierno y sociedad civil en favor de todas aquellas personas que llegan a Tijuana solicitantes de refugio.


Nuestro Director el padre Agustín Novoa en su discurso, resaltó el no permanecer en las sombras y menos hacer que estas personas que vienen huyendo de sus lugares de origen permanezcan en la sombra, sino que por medio de una “amistad social” entre todas las partes busquemos promover la dignidad de todos ellos, empezando con un documento que les brinde protección y que les abra las puertas para su ansiada búsqueda de seguridad y de desarrollo humano en forma legal y estable para ellos y su familia.


Para culminar el evento se develó una placa que avala el trabajo conjunto de todas las organizaciones antes mencionadas.


Los salesianos en Tijuana hemos trabajado en este proceso de unión entre varios actores en favor de las personas solicitantes de refugios que se encuentran en los más vulnerables de nuestra ciudad. Como nuestro PADRE DON BOSCO, soñamos una Tijuana siempre con los brazos abiertos para recibir a todos los que aquí llegan, en especial aquellos que vienen buscando protección y seguridad para su vida.













FOTONOTICIA

PUBLICACIONES RECIENTES
bottom of page